05/08/2021

Hombre contrajo doble infección de coronavirus en Islandia

  • Con información de Infobae
26 de marzo de 2020, 06:30
Alertan al mundo, tras el descubrimiento de un hombre doblemente infectado con dos cepas distintas de coronavirus en Islandia. (Foto: El Esquiu)

Alertan al mundo, tras el descubrimiento de un hombre doblemente infectado con dos cepas distintas de coronavirus en Islandia. (Foto: El Esquiu)

Un hombre dio positivo a la prueba de Covid-19, aunque se descubrió que estaba infectado con dos cepas del virus de forma simultánea, un caso sin precedentes ocurrido en Islandia y el primer caso de este tipo registrado en el mundo, según informó Kári Stefánsson, CEO de una compañía biofarmacéutica.

Stefánsson explicó a los medios locales que de la inusual infección una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra, esto debido a que al estudiar las personas que fueron infectadas por este paciente solo presentaban a una de ellas, que había mutado en comparación a la original.

Aunque aclaró que esta hipótesis aún no está confirmada y que podría ser solo una coincidencia.

“Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus, uno con una mutación específica y otro virus sin esa mutación, se descubrió que todos los individuos que infectaba tenían solo el virus con la mutación. Podría ser coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento”.

El entrevistado puntualizó que dicha mutación encontrada en esta muestra de una infección doble no ha sido registrada hasta el momento en ningún otro país, de acuerdo a las bases de datos internacionales.

Por ahora ni la OMS u otra organización de salud se han pronunciado al respecto aunque, si algunos especialistas y científicos se mostraron interesados en investigar este caso atípico.

Con información de Infobae

Comentar
cerrar