04/08/2020

  • Seguridad

Liberan a hombre que amenazó a Giammattei y ofrece disculpa

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2020, 06:06
La PNC capturó a un hombre por infringir el toque de queda. Sin embargo, se percataron que este grabó videos amenazando al Presidente. (Foto: PNC) 

La PNC capturó a un hombre por infringir el toque de queda. Sin embargo, se percataron que este grabó videos amenazando al Presidente. (Foto: PNC) 

Por infringir el toque de queda del fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jonathan Estuardo Arana, de 33 años. Parecía ser un caso más hasta que los agentes se percataron que se trataba del mismo hombre que aparecía en videos amenazando al presidente Alejandro Giammattei.

La PNC traslado a Arana hacia un juzgado local en Puerto de San José, en Escuintla. El juez le impuso una multa por violar el toque de queda y se ordenó su liberación debido a que no tiene un perfil criminal. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Tras ser liberado, el hombre publicó un nuevo video en redes sociales para ofrecer disculpas al mandatario y aseguró que todo se trató de una broma.

“Disculpe, señor Presidente. Solo es una broma. Disculpe también si lo ofendí. Solo fue una broma que a mi, como soy loco de la calle, me pusieron a hacer ese video”, agregó Arana en el video grabado a las afueras del juzgado. 

Antecedentes

Jonathan Arana aparece en varios videos difundidos en redes sociales. En estos exige al mandatario evitar el cierre del país por la emergencia del Covid-19. De lo contrario, amenazó con un arma de fuego, que atentaría contra la vida de Giammattei.

Tras una revisión de sus antecedentes delictivos, el juez de turno destacó que tiene dos: uno en 2012 y otro de 2014. Ambos son por faltas a las buenas costumbres. El juez decidió dejarlo en libertad por no tener un perfil criminal.

Comentar
cerrar