27/09/2020

  • Guate

Hombre ebrio intenta quemar a su esposa y a sus cinco hijos

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2019, 09:12
El hecho ocurrió en un vertedero de desechos en el que la humilde familia vivía. (Foto: TN23)

El hecho ocurrió en un vertedero de desechos en el que la humilde familia vivía. (Foto: TN23)

El padre de la familia, Ernesto Tun Quib, en estado de ebriedad tomó la decisión de quemar su casa, dejando dentro a sus cinco hijos y su esposa, quienes se salvaron por poco de morir.

Todo ocurrió en un vertedero que se encuentra en la ruta de Chamelco a San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

Los niños y su madre aún dormían cuando el fuego comenzó a propagarse y tuvieron que salir de la casa en llamas para no morir. La madre, quien fue identificada como Olga Leticia Guzmán Rosales, de 31 años de edad, fue quien puso a salvo a sus hijos: Fernan Enrique Recino Guzmán de 11 años, Jayme Alejandro Recino Guzmán de 10, Henrry Otoniel Recino Guzmán de 8, Melvin Eduardo Recino de 6 años y Keyli Paola Guzmán de 7 meses.

Olga Leticia Guzmán Rosales y sus cinco hijos tras el hecho. (Foto Facebook)
Olga Leticia Guzmán Rosales y sus cinco hijos tras el hecho. (Foto Facebook)

El cuerpo de socorro municipal llegó al lugar pero nada pudieron hacer por la humilde vivienda que rápidamente se consumió en su totalidad. La familia perdió todo.

Esto ha causado repudio entre la población, quienes no dan crédito a lo sucedido. El hombre logró darse a la fuga y nada se sabe de él. Al momento la madre de familia se concentra en cuidar de sus hijos tras el shock y no ha dicho si denunciará legalmente a su esposo.

El hecho, que se volvió viral, ha tocado las fibras más sensibles de miles de guatemaltecos que acusan a este hombre de intento de homicidio y exigen a las autoridades actuar.

IMÁGENES DE LOS BOMBEROS:  

via GIPHY

 

Cómo apoyar a esta familia

Vecinos de la familia han indicado que solicitarán apoyo para recolectar materiales y levantar de nuevo un techo para que puedan habitar en el mismo lugar, por lo que han comenzado a pedir apoyo a las personas que quieran sumarse a esta causa.

Los Bomberos Municipales Departamentales organizan una recolecta de víveres, ropa y alimentos, en el albergue temporal “Medalla Milagrosa” en Cobán que se ubica atrás del hospital Regional y los puedes contactar a través de su espacio en Facebook:

 

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

MÁS NOTICIAS: 

CONÓCELAS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar