CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

El hombre que se enamoró de su prima y la asesinó

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de julio de 2019, 12:07
Las autoridades investigaron el caso y en 24 horas le dieron captura al sospechoso. (Foto: Ilustrativa/governmentnews.com.au)

Las autoridades investigaron el caso y en 24 horas le dieron captura al sospechoso. (Foto: Ilustrativa/governmentnews.com.au)

María Antonia Hernández Aguilar jamás pensó que su primo se obsesionaría con ella a tal punto de asesinarla de una forma cruel y mezquina. El hombre se "enamoró de ella y ante la negativa de mantener una relación sentimental con él, este la raptó y desapareció", se lee en los detalles de la investigación

El hecho se reportó el 23 de julio. La víctima nunca regresó a hogar luego de acudir a su centro de estudios. La familia de Maria Antonia inició la búsqueda y en horas de la noche localizaron el cuerpo en un área boscosa del sector 4 de la aldea Las Canoas, en zona 24. 

Su cuerpo se encontraba amarrado de pies y manos con señales de violencia, de inmediato las autoridades comenzaron la investigación. 

  • MIRA: 

Pesquisas

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio inició la investigación y todo indicaba que el asesinato de la joven de 19 años implicaba a un familiar: su primo. Según las pesquisas, el hombre habría intentado varias veces que ella aceptara salir y ser novios. 

Los investigadores individualizaron al sospechoso y lo identificaron como José Manuel López Hernández de 27 años de edad. 

La orden de captura se emitió el 24 de julio y este jueves las autoridades detuvieron al hombre en la zona 25. 

  • TAMBIÉN: 

La ropa de López Hernández tenía varias manchas de sangre de la víctima y el proceso de la escena del crimen fue vital para el MP ya que con las pruebas cotejadas con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se estableció que la sangre era de la joven. 

Comentar
cerrar