14/08/2020

  • Seguridad

Enfrentará a la justicia por asesinar a una abuela y a su nieta

  • Por Angélica Medinilla
29 de octubre de 2019, 16:10
Un hombre, con ayuda de varios vecinos, asesinó a dos mujeres: una abuela y su nieta. (Imagen con fines ilustrativos / Pixabay)

Un hombre, con ayuda de varios vecinos, asesinó a dos mujeres: una abuela y su nieta. (Imagen con fines ilustrativos / Pixabay)

Una mujer de la tercera edad y su nieta fueron atacadas a machetazos y las golpearon con palos hasta causarles la muerte. Los hechos ocurrieron en Zacapa.

Rufino Díaz Pérez, quien era su vecino, fue ligado a proceso penal este martes acusado del doble asesinato de: María Carlota de la Rosa Ramírez, de 65 años y su nieta, una adolescente de 13 años. El sindicado fue detenido en el caserío La Línea del departamento de Zacapa. 

Según la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), Díaz Pérez tuvo ayuda de otros vecinos quienes ya fueron condenados a pasar 50 años en prisión por el doble asesinato. 

Por este caso, el Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Zacapa, condenó a Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez.

Tenían problemas con las víctimas

Los vecinos habían tenido varios problemas con las víctimas y el 21 de febrero de 2017, ingresaron durante la madrugada a la vivienda donde vivían la abuela, su hijo y su nieta. Llevaban un arma blanca –machete-, un palo de madera y un arma de fuego.

Le dispararon al hijo, pero logró escapar. Las dos mujeres quedaron en poder del grupo, las golpearon y arrastraron aproximadamente tres metros hasta llevarlas a una fosa que se encontraba en un terreno baldío, donde lanzaron sus cadáveres. 

Los análisis forenses determinaron que la causa de muerte fue por trauma cráneo encefálico severo producido por un objeto contundente y por una herida corto contundente provocada con arma blanca.

Comentar
cerrar