• Seguridad

Un hombre fingió su secuestro y es condenado a prisión

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 15:11
El hombre fue condenado a seis años de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

El hombre fue condenado a seis años de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

Un hombre llamado Martín Lem Gualim fingió haber sido secuestrado, pero pronto fue descubierta su mentira y ahora deberá enfrentar una pena de seis años en prisión. 

Martín Lem Gualim llamó a su propia familia para que pagaran Q300 mil a cambio de su rescate y así evitar que le quitaran la vida, según estableció el Ministerio Público (MP). Esto ocurrió en mayo de 2018.

Por ese motivo, Carlos Rigoberto Lem Pop, suegro del ahora sentenciado, decidió denunciar en la Policía Nacional Civil la desaparición de su yerno, que un día antes salió de la residencia y no volvió más.

  • LEE TAMBIÉN: 

El mismo día en que se presentó la denuncia, Raúl del Valle Lem Gualim hermano del ahora condenado, encontró su vehículo cerca de un banco en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz. Minutos después recibió un mensaje del supuesto secuestrado en el que le solicitaba ayuda y que su familia fuera avisada. 

La historia dio un giro inesperado cuando fue ubicado por la policía y la fiscalía en el municipio de Chiché de ese mismo departamento. El lugar en el que se encontraba era una peluquería en la que trabajaba.

Las autoridades decidieron que saliera de ese sitio y luego lo capturaron cuando llegaba al apartamento en el que se hospedaba. Ahora enfrentará la condena de seis años en la cárcel por el delito de extorsión. 

Comentar
cerrar