27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Hombre que grabó a niña en un vestidor recobra libertad

  • Por Soy502
04 de junio de 2019, 12:06
El hombre grabó a una niña mientras estaba en el vestidor de una paca. (Foto: Diario de León)

El hombre grabó a una niña mientras estaba en el vestidor de una paca. (Foto: Diario de León)

Josué Saúl Chávez Castillo recobró su libertad luego de haber sido capturado por haber grabado con su teléfono celular a una niña, mientras ella se encontraba en el vestidor de un comercio ubicado en la colonia Ciudad de Plata II, zona 7. 

El hombre fue capturado el pasado 1 de junio en el interior del local y este martes, el portavoz del Organismo Judicial, Mario Sievakizza, informó que como resultado de la audiencia de primera declaración, el Juez de Paz Penal de Turno resolvió ligarlo a proceso penal por violación a la intimidad sexual y lo benefició con una medida sustitutiva de 2 mil quetzales. 

También se le prohibió acercarse y comunicarse con la agraviada y debe presentarse cada 15 días a la sede del Ministerio Público para verificar su presencia en el proceso. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El día de la captura, el hombre fue trasladado a un Juzgado de Primera Instancia Penal, pero ahí se dispuso que por ser un delito "menos grave" debía resolverse en un Juzgado de Paz. 

La Policía Nacional Civil, al momento del arresto le incautó el celular con el grabó a la pequeña. Aunque el hombre trató de destruir el aparato, la información se localizó en la memoria del dispositivo y se constató que fotografió y filmó a la pequeña.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar