5 años de cárcel por recoger plantas en área protegidaUn hombre fue condenado a prisión por recolectar productos forestales de un área protegida.
OTRAS NOTICIAS: ¡5 años de cárcel por cortar árboles! Condenan a hombre en Izabal
La Fiscalía de delitos contra el Ambiente en Izabal presentó las pruebas en contra de un hombre acusado de recolectar productos forestales en un área protegida.
El Ministerio Público acusó a José Luis Putul del delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación, ya que extraer flora y fauna de áreas protegidas está prohibido y tipificado.
Luego del proceso penal, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos contra el Ambiente, emitió la sentencia condenatoria en contra de Putul. El Tribunal le impuso 5 años de prisión y el pago de una multa de Q10 mil .
#SentenciaCondenatoria
La Agencia Fiscal de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en Izabal presentó pruebas contra José Luis Putul y acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación. pic.twitter.com/T50GWGRhyG
El área protegida
Según la investigación, Putul recolectó productos forestales del Cerro San Gil, ubicado en Izabal. Este cerro está en un área protegida para la conservación de la flora y fauna de la región.