29/09/2020

  • Mundo

Muere otra víctima de bacteria carnívora en playa de Florida

  • Por Soy502
13 de julio de 2019, 18:07
Un hombre murió en 48 horas tras adquirir una bacteria que se comió su piel. (Foto: Captura de pantalla) 

Un hombre murió en 48 horas tras adquirir una bacteria que se comió su piel. (Foto: Captura de pantalla) 

Un hombre murió luego de infectarse con una bacteria carnívora en las playas de Florida, en Estados Unidos. 

Él fue víctima de fascitis necrotizante, contraída en el mar, misma que ya ha cobrado la vida de otras personas en los últimos días. 

Su hija, Cheryl Bennett Wiygul relató el proceso que llevó a esta persona a su trágico final, quien además enfrentaba un duro tratamiento contra el cáncer. 

"Las bacterias comiendo carne, suena a una leyenda urbana, te aseguro que no lo es, se llevó la vida de mi papá, es tan crudo y personal para mí que no quería publicar al respecto pero si puedo ayudar a una persona vale la pena", aseguró Bennett.

Cheryl compartió su historia para que nadie atraviese su dolor. (Foto: Infobae)
Cheryl compartió su historia para que nadie atraviese su dolor. (Foto: Infobae)

Según Cheryl, su padre tenía cáncer y durante ese tiempo muchas veces visitó la playa, por ello no le pareció un riesgo que lo volviera a hacer. 

Doce horas después de su estancia en la playa, su padre comenzó a sentirse mal. Tuvo fiebre, escalofríos, algunos calambres y comenzó a sentir dolores intensos en las piernas. 

La mujer indicó que había escuchado otros casos de personas que se contagiaron con la bacteria carnívora tras sufrir una herida en la piel, pero asumió que su padre se encontraba fuera de peligro, no obstante, decidió tomar precauciones.

"Mi papá no tenía ninguna herida abierta, tenía un par de lugares donde tenía curaciones, pequeños rasguños en sus brazos y piernas, pero me cercioré de que estuvieran super sellados", aclaró.

Él era feliz y hablador, parecía sentirse bien como lo hizo toda la semana
Cheryl Bennett Wiygul.

"Llegaron al hospital en Memphis alrededor de las 8 de la noche, cuando lo ayudaban a cambiarlo los médicos notaron un lunar oscuro e hinchado en su espalda que no estaba allí antes. Mi mamá me envió una foto y se sintió como si alguien me golpeara. Llamé y pregunté si en realidad era negro porque a veces el color no se divisa y ella me dijo que era negra, nunca le vi algún corte en la espalda. Le dije a mi mamá que les notificara que había estado en el mar de Florida y que podría ser fascitis necrotizante", escribió Bennett en su Facebook. 

Los médicos no le creyeron a su madre y solo le dieron antibiótico. La mancha de la espalda rápidamente creció y se propagó a los brazos, además sentía un gran dolor de cuerpo. 

Esta es la mancha que encontraorn en el cuerpo de la personas infectada por la bacteria carnívora. (Foto: Infobae)
Esta es la mancha que encontraorn en el cuerpo de la personas infectada por la bacteria carnívora. (Foto: Infobae)

"Algunas de las enfermeras dijeron que nunca habían visto nada igual. A la 1 de la mañana se convirtió en séptico y lo trasladaron a la UCI. MI papá tenía varios problemas médicos, tuvieron que entubarlo. Dijeron que sus órganosestaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para mantener la vida. Se fue el domingo por la tarde. Menos de 48 horas después de salir del agua se siente genial, las bacterias lo habían destruido", escribió Cheryl con tristeza. 

Luego de la muerte de su padre, los análisis de laboratorio confirmaron su teoría. "Fue infectado con vibrio vulnificus, conocido como fascitis necrotizante o bacteria carnívora, que se transmite por mariscos crudos o una herida abierta". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Cheryl reprochó a las autoridades que no haya anuncios y advertencias de la contaminación en aguas de Florida. 

"Sabía que no debía nadar con una herida abierta, pero no me percaté de que no debía estar en el agua con su sistema inmunológico débil". 

El Departamento de salud de Florida explicó que están tomando en serio este problema y recomendó evitar jacuzzis, piscinas o el mar si se tiene una herida abierta. 

Con información de Infobae. 

Comentar
cerrar