17/06/2021

  • Seguridad y justicia

Hombre pedía Q5 para incluir a familias en lista de bono estatal

  • Por José Miguel Castañeda
07 de abril de 2020, 17:04
El detenido ya había engañado a varios vecinos de Petén, quienes le entregaron dinero. (Foto: PNC)

El detenido ya había engañado a varios vecinos de Petén, quienes le entregaron dinero. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre señalado de estafar a pobladores del barrio El Corozal, de la aldea Sacpuy, en San Andrés, Petén.

  • MIRA AQUÍ:

Oscar Geovani Sanan Rivera, de 31 años, fue sorprendido por las autoridades cuando le pedía cinco quetzales a cada vecino a cambio de incluirlos en una lista que, supuestamente, serviría como base de beneficiarios del aporte de 1 mil quetzales, ofrecido por el Gobierno.

Según el reporte policial, Sanan Rivera llenaba formularios con los datos de las personas que creían que serían beneficiadas del programa para atender a los afectados por la crisis del coronavirus Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al momento de la detención, Sanan Rivera tenía 1 mil quetzales que habrían sido producto de los engaños a los peteneros.

El Fondo Bono Familia fue aprobado el pasado viernes por el Congreso y se entregará durante tres meses a cerca de 2 millones de familias. Para definir a los beneficiarios, los diputados determinaron que se tome en cuenta el consumo de energía eléctrica; aunque dejaron un margen para quienes no tienen energía eléctrica en sus viviendas.

  • ADEMÁS:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo (Mides) han dicho que no están usando intermediarios, por lo que únicamente el personal del Mides es el autorizado para realizar trámites de programas sociales.

Comentar
cerrar