Un escándalo con golpes, gritos e insultos ocurrió este martes por la tarde en el microcentro de Rosario, Argentina, cuando un hombre fue golpeado por policías tras discutir con inspectores que le hicieron una multa de tránsito y luego intentar huir del lugar.
MIRA: La golpiza de 11 asaltantes contra un cuida carros en zona 1 (video)
El violento accionar de los agentes de la fuerza de seguridad fue repudiado de inmediato por vecinos y comerciantes, que los hostigaron y les pidieron explicaciones en plena calle y en medio de ánimos muy exaltados.
La jefa de la Policía de Santa Fe, y que también tiene a su cargo Rosario, Emilce Chimenti, se pronunció sobre el caso este mismo miércoles desde la Unidad Regional II: “Por la parte que yo vi del procedimiento, fue una resistencia a la autoridad. Tengamos en cuenta que esto no hubiera pasado si la persona aceptaba su multa”.
Ricardo, el repartidor, dejó su auto en una cuadra en la que estaba prohibido estacionar. Al regresar, tres inspectores de Tránsito Municipal le comenzaron a colocar un acta por la infracción. En ese momento comenzó una discusión que subió de tono y en la que el conductor exigió a las agentes su identificación mientras filmaba la escena.
PASARON A DISPONIBILIDAD A POLICÍA QUE DIO POSITIVO DE COCAÍNA
— Somos Rosario (@SomosRosarioOK) December 16, 2021
La jefa de policía confirmó esta tarde que uno de los dos agentes que agredieron a un repartidor tras una discusión que terminó en detención, fue separado de la fuerza. pic.twitter.com/wPOXm0hJRV
Policía consumía cocaína
A uno de los dos policías que fueron filmados en la violenta escena se le practicó el test de narcolemia y dio positivo para cocaína.
El policía que había consumido drogas será castigado. En principio, por la situación del narcotest, más allá de su proceder en el arresto del repartidor. Así lo confirmó la jefa Chimenti y dijo que no tenía antecedentes, que hace aproximadamente una década que está en la Policía y que el consumo de drogas “es un tema que tenemos que tratar desde la Fuerza también porque estamos hablando de un flagelo que atraviesa toda la sociedad”.
En un momento, el joven infractor trató de escapar de la zona, pero la disputa se fue a las manos. Los policías lo tiraron al piso y le pegaron, mientras las personas que transitaban por allí y los comerciantes se sumaron a la pelea.
La situación del test positivo de drogas es una noticia repetida en Rosario. El pasado fin de semana dieron positivos dos conductores de micros que iban a llevar a contingentes de estudiantes a Córdoba desde la terminal de ómnibus de la ciudad Cuna de la Bandera. Por ese hecho, fue llamado un tercer chofer, que al llegar también dio positivo.
Abuso policial hoy 16 hs en san luis y mitre desastre policias y zorros @leodelga2 @ABCfilmaciones @Rosariotres @LeoFarhatOk @soria_pablo @AgustinGranatto y el intendente de rosario que dice de esto pic.twitter.com/Vjw9ACGnXK
— ニューウェルズ (@julian5126974) December 14, 2021