25/09/2022

La extraña enfermedad de un hombre que lo hace dormir 25 días seguidos

  • Con información de La Opinión
13 de agosto de 2022, 12:16
Hombre sufre enfermedad que lo hace dormir. (Foto: Archivo/ ilustrativa )

Hombre sufre enfermedad que lo hace dormir. (Foto: Archivo/ ilustrativa )

El caso de un hombre que ha logrado conciliar el sueño durante 25 días seguidos se ha vuelto viral en redes sociales debido.

OTRAS NOTICIAS: El error ortográfico que evidenció su infidelidad (video)

Purkharam es el nombre del hombre que vive en la India y que ha llamado la atención tras padecer una rara enfermedad que únicamente le permite estar despierto durante cinco días a lo largo del mes.

Al año duerme cerca de 300 días, es decir, solo 65 está consciente, lo cual le impide pedir llevar una vida normal. 

Al principio dormía 15 horas continuas, ahora como ha crecido ya son 25, por lo que su historia ha sido retomada por distintos medios de comunicación en el mundo.

“Pukharam, un residente de la aldea de Bhadwa, Rajasthan, sufre de una condición rara llamada Axis Hypersomnia que lo obliga a descansar durante unos 20 a 25 días antes de levantarse. La gente de su pueblo lo ha llamado ‘Kumbhakaran’”, escribió un medio local.

El padecimiento que tiene el hombre de 42 años sería hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal) Axis Hypersonmnia, una rara enfermedad del sueño causada por las fluctuaciones y cambios en la proteína cerebral TNF-alfa, que también puede desarrollar apnea del sueño, narcolepsia e hipersomnia idiopática.

Científicos asocian el padecimiento con el estrés y al metabolismo de la persona como causas determinantes para que se la pasen “pegados a la almohada”.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar