Un residente de Guyana fue detenido en el aeropuerto internacional JFK, de Nueva York, luego de que las autoridades descubrieran que viajó con 35 pájaros vivos ocultos bajo su chaqueta y su pantalón.
___
MUNDO: Denuncian a reconocido adiestrador por maltratar a un perro
___
Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y fue acusado de importar animales silvestres a Estados Unidos, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.
McKenzie había escondido 35 pájaros pinzones, de manera individual, dentro de tubos para el cabello que se ató a la cintura de su chaqueta y en torno a cada tobillo.
Sin embargo, el martes, el acusado compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn, que lo liberó a cambio del pago de una fianza de 25 mil dólares, precisó la fiscalía.
Pájaros codiciados
En un informe, la agente especial, Kathryn McCabe, del Servicio de Vida Silvestre, contó que muchos neoyorquinos quieren pinzones para presentarlos en concursos de canto en los distritos de Brooklyn y Queens.
Los pinzones ganadores se cotizan a veces en hasta 10 mil dólares, y los pinzones de Guyana tienen fama de cantar mejor, indicó la agente.
"Un individuo que quiera traficar pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener una gran ganancia si los vende en la región de Nueva York", afirmó McCabe.
Por su parte, el acusado dijo a las autoridades que le pagaron 3 mil dólares por viajar con los pájaros a Estados Unidos. Le adelantaron 500 dólares antes del vuelo y debía recibir el resto al llegar.