*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Hombres disfrazados de mariachis matan a cinco personas

  • Por AFP
16 de septiembre de 2018, 11:09
El ataque ocurrió en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México. (Foto: AFP)

El ataque ocurrió en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México. (Foto: AFP)

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido un extranjero, en un ataque a balazos lanzado por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música, informaron autoridades locales este sábado.

"Suman cinco personas fallecidas por los hechos ocurridos en Plaza Garibaldi. En el lugar fallecieron tres hombres, y dos mujeres en el hospital", informó en un comunicado la fiscalía capitalina.

Ocho personas más están heridas, entre ellas un extranjero cuya nacionalidad no ha sido precisada, pero que según la prensa local sería salvadoreño.

  • LEE TAMBIÉN:

El ataque fue lanzado poco antes de las 22:00 horas del viernes hora local, por individuos vestidos de mariachi, que se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas. Según el jefe de la policía, se trató de un ataque directo.

"Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

Medios locales han difundido un video, aseguran que es de cámaras de seguridad que muestran cómo tres presuntos atacantes eran esperados por otros tres individuos a bordo de motocicletas para darse a la fuga.

  • ADEMÁS:

Tras las primeras indagatorias, la fiscalía encontró que dos hombres fallecidos, de 36 y 46 años, tenían antecedentes penales por robo, y el segundo de ellos además por delitos "contra la salud", es decir relacionados con narcotráfico.

La Plaza Garibaldi está en el centro de la capital y por la noche reúne a multitudes, con numerosos turistas extranjeros incluidos, que escuchan música de mariachi o visitan los restaurantes vecinos. La plaza registra en estos días mayor afluencia por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran este fin de semana.

Este sábado Garibaldi lucía como cualquier otro día, con los mariachis cantando y los restaurantes empezando a abrir sus puertas al llegar la tarde, aunque el ataque era objeto de comentarios de preocupación.

Comentar
cerrar