12/06/2021

  • Política

Honduras y Guatemala se unen para buscar "fondos verdes"

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 12:11
Guatemala y Honduras resultaron afectados por la depresión tropical "Eta" y por ello, los mandatarios de ambos países buscarán "fondos verdes". (Foto: AFP)

Guatemala y Honduras resultaron afectados por la depresión tropical "Eta" y por ello, los mandatarios de ambos países buscarán "fondos verdes". (Foto: AFP)

Honduras y Guatemala acordaron buscar en conjunto "fondos verdes" para combatir sequías y tormentas que afectan a la región centroamericana.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Alejando Giammattei y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala y Honduras respectivamente, anunciaron que buscarán en conjunto que los organismos internacionales apoyen a la región con recursos económicos para combatir los embates del cambio climático.

Los mandatarios sostuvieron una reunión este viernes 13 de noviembre en Casa Presidencial de Guatemala. Al finalizar, indicaron que se unirán para buscar apoyo económico con "Fondos Verdes para el Clima", una institución internacional que ayuda a los países en vías de desarrollo a mejorar su respuesta al cambio climático.

Según Giammattei, basarán la solicitud en los embates producidos por la depresión tropical Eta, la cual dejó más de 639 mil personas afectadas solo en Guatemala.

"En verano sufrimos la sequía. En invierno, los fenómenos naturales nos afectan más. Causan inundaciones y pérdida de cultivos. Afectan a miles de personas. Según estudios internacionales, incluso, de Alemania, la región centroamericana es la más afectada por el cambio climático, Guatemala y Honduras están entre los de mayor riesgo", justificó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei aseguró que hablarán con los presidentes de Nicaragua y de El Salvador para que entre los cuatro acudan a los organismos internacionales en busca de ayuda.

"Tanto Honduras como Guatemala somos países muy solventes y nos prestan recursos muy rápido. Pero llegará un momento en que ya no podremos soportar la deuda... es necesario que nos ayuden y buscaremos los fondos verdes", manifestó el mandatario guatemalteco.

Para iniciar con los procesos, Giammattei viajará a Honduras la próxima semana para reunirse con el organismo internacional "Fondos Verdes para el Clima" para explicarle la condición de la región y buscar recursos frescos que puedan utilizarse en medidas de prevención contra los embates naturales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar