26/11/2020

  • Mundo

Hondureños de nuevo se movilizan contra la impunidad

  • Por Soy502
12 de junio de 2015, 20:06
Los manifestantes se movilizaron en el bulevar Morazán hacia las instalaciones de Embajada de los Estados Unidos en Honduras.  (Foto: El Heraldo/Honduras)  

Los manifestantes se movilizaron en el bulevar Morazán hacia las instalaciones de Embajada de los Estados Unidos en Honduras.  (Foto: El Heraldo/Honduras)  

Una vez más, miles de hondureños salieron a las calles para protestar contra los actos de corrupción y la impunidad. La actividad que se desarrolla por tercer viernes consecutivo, finalizó frente a la Embajada de Estados Unidos en el bulevar Los Próceres.
 
Al evento se presentaron miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), ente ellos, Manuel Zelaya y Xiomara Castro de Zelaya y Juan Barahona, esto pese a las críticas que han recibido los dirigentes de este instituto político por "politizar" las movilizaciones.
 
 
 
La actividad se realizó también en los departamentos de La Ceiba, El Progreso, Santa Rosa de Copan, Roatan, Pespire, Juticalpa, La Esperanza, Choluteca, La Libertad Comayagua y la Lima.
 
 
En la marcha anterior, los hondureños pidieron a la ONU que instale en su país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), similar a la que opera en Guatemala con el nombre de CICIG y que en los últimos meses ha logrado desarticular y apresar a una red de defraudación aduanera por la cual se investiga a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, y también guarda prisión toda la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, señalados de fraude.
 
 
*Con información de El Heraldo de Honduras
 
 
 
 
Comentar
cerrar