25/02/2021

  • Alertas

Hospital General redobla medidas por repunte de casos de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de diciembre de 2020, 17:12
El Hospital General informó de cambios en sus protocolos por la atención del Covid-19. (Foto: AFP) 

El Hospital General informó de cambios en sus protocolos por la atención del Covid-19. (Foto: AFP) 

El Hospital General San Juan de Dios (HGSJ) informó que, a partir de este domingo redobla sus medidas de protección y bioseguridad, por el repunte de casos de Covid-19 en el país. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Desde el 1 de diciembre, el San Juan de Dios se encuentra en “Alerta Roja Institucional”, pero desde este domingo, señalaron que se redoblan las medidas de protección y bioseguridad hospitalaria, debido al aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Las visitas a pacientes se encuentran prohibidas desde que empezó la pandemia, pero ahora también están restringidas las visitas autorizadas por medio de pases, en casos especiales, en todas las unidades.

Además, aclararon que el servicio de emergencias se encuentra abierto las 24 horas. 

Ocupación de camas 

Hasta el pasado 10 de diciembre, el Gobierno reportó que el nivel de ocupación de camas de los intensivos en hospitales temporales era alta. De hecho, señalaron que todas las camas del Hospital Roosevelt y del hospital del Parque de la Industria estaban ocupadas. 

En Villa Nueva, la ocupación era de un 75 por ciento. Mientras que en Quetzaltenango, de las 126 camas, el 85 por ciento no estaba disponible.

  • MIRA: 

En cuanto al Hospital San Juan de Dios, se reportó un 75 por ciento de ocupación, y en el Regional de Occidente un 83 por ciento. 

Comentar
cerrar