12/08/2020

  • Comunidad

Dos pacientes reciben tratamiento de plasma en el Roosevelt

  • Por Angélica Medinilla
14 de julio de 2020, 10:07
 (Foto: Archivo/Soy502)

 (Foto: Archivo/Soy502)

El Hospital Roosevelt compartió información de los dos primeros pacientes con Covid-19 que recibieron terapia de transfusión de plasma convaleciente. 

"Sus parámetros ventilatorios han mejorado. Sin embargo, es importante darles seguimiento a lo largo de estos días para ver cómo va la evolución", indicó Luis Chávez, jefe de patología de este centro asistencial.

Chávez pide a los guatemaltecos recuperados de Covid-19 que se acerquen a donar su plasma para ayudar a quienes todavía se encuentran luchando por sobrevivir a esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTETESAR:

Procedimiento

El proceso consiste en la transfusión de anticuerpos que neutralizan el virus del Covid-19, lo que favorece la recuperación de quienes tienen síntomas críticos.

Si quieres colaborar, debes realizar una entrevista de donación obligatoria y pruebas de laboratorio para determinar si tu organismo tiene los anticuerpos contra el coronavirus. Solo tienes que llamar al teléfono: 4739-1420 para hacer una cita. 

Luego se realiza la extracción de plasma. "A todos los que se han recuperado, se les hace la invitación para que contribuyan con los pacientes que aún tenemos ingresados. Sobre todo, con los pacientes en estado crítico en el hospital (Roosevelt)", dice Chávez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar