25/06/2021

  • Alertas

Hospital San Juan de Dios en alerta roja por visita de Kamala Harris

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2021, 12:06
El Hospital General San Juan de Dios se declaró en alerta roja por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Foto: Archivo/Soy502)

El Hospital General San Juan de Dios se declaró en alerta roja por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Foto: Archivo/Soy502)

La medida es "para proteger a la población de cualquier situación que pueda ocurrir por el paso de la señora vicepresidenta de EE.UU."

POLÍTICA: La carta de la PDH a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris

El Hospital General San Juan de Dios se declaró en alerta roja debido a la visita de la vicepresidenta de Estado Unidos (EE.UU.), Kamala Harris.

La funcionaria estadounidense arribará este domingo 6 de junio a Guatemala, para reunirse con autoridades guatemaltecas, así como con sectores de la sociedad civil y empresarial, con el objeto de buscar soluciones para la migración irregular hacia ese país, entre otros temas.

Gerardo Hernández, director ejecutivo y coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria, explicó que el Hospital General fue establecido como centro de referencia nacional y se encuentra en alerta roja institucional para atender cualquier eventualidad y, de esta forma, tener una capacidad de atención inmediata.

"Atendiendo las necesidades de la población ha decidido establecerse en Alerta Roja Institucional para proteger a la población de cualquier situación que pueda ocurrir por el paso de la señora vicepresidenta de EE.UU.", manifestó.

Esta declaración concluirá en el momento en que Harris abandone el país, luego de las reuniones que se tienen previstas con los diferentes actores políticos, sociales y económicos de Guatemala.

Comentar
cerrar