27/11/2021

Hospitales se encuentran saturados con pacientes con covid-19, dicen directores de hospitales nacionales

  • Por Verónica Gamboa
02 de septiembre de 2021, 12:25
Directores de hospitales relatan que están saturados con pacientes con covid-19. (Foto: AFP)

Directores de hospitales relatan que están saturados con pacientes con covid-19. (Foto: AFP)

Los médicos pidieron que se establezca un toque de queda a partir de las 19:00 horas para que se reduzca el número de contagios por covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Cementerio La Verbena colapsa y se queda sin espacio para inhumar víctimas de Covid-19

Durante una citación en el Congreso de la República, los directores de los Hospitales Roosevelt, San Juan, Parque de la Industria, Villa Nueva, Amatitlán y Chimaltenango informaron sobre la situación de esos centros asistenciales en relación a los pacientes con covid-19.

De acuerdo con la directora del Hospital Temporal Parque de la Industria, Dannia Hernández actualmente en ese centro asistencial están siendo atendidos 300 pacientes con covid-19. Sin embargo, la semana pasada llegaron a 380. "La mayoría ingresa directo al área de escafandras", aseguró Hernández. 

Por su parte, Claudia Betancourt, directora del Hospital de Chimaltenango explicó la ocupación que tienen de camas y afirma que este jueves amanecieron con el 103 por ciento de ocupación.

Los directivos de Villa Nueva, San Juan de Dios, Roosevelt y Amatitlán también coincidieron en que están desabastecidos de medicamentos para atender a los enfermos con coronavirus. 

Problemas presupuestarios y de contratación 

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt explicó que la mayoría del presupuesto que se tiene para terminar el 2021, es para realizar pagos para el personal médico. 

Mientras tanto, Dannia Hernández, explicó que el proceso para la contratación de personal médico ha sido "engorroso" y los contratos salen por tres o seis meses. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar