06/03/2021

  • Comunidad

Giammattei: "Hospitales nacionales harán pruebas de Covid-19"

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 19:04
El presidente Alejandro Giammattei informó sobre la incorporación de más hospitales nacionales para realizar pruebas de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre la incorporación de más hospitales nacionales para realizar pruebas de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que más hospitales nacionales se unirán a la red de centros asistenciales que podrán realizar pruebas de Covid-19.

"A partir de mañana el Hospital Roosevelt ya está en la posibilidad de hacer pruebas de Covid-19", informó el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que esta semana quedarán incorporados a la red los Hospitales San Juan De Dios y el Hospital Regional de Quetzaltenango.

"Con estos tres hospitales y el Laboratorio Nacional de Salud, tendremos cuatro lugares donde se podrán hacer las pruebas", detalló.

Según el mandatario, también se harán convenios con las universidades de San Carlos, Mariano Gálvez y del Valle, a través de los cuales se tendría siete laboratorios.

"Y si se concreta un ofrecimiento del Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) se tendría un laboratorio móvil que estaría siendo habilitado en Petén, para tener ocho laboratorios en las próximas dos semanas", manifestó.

De acuerdo con Giammattei, con los nuevos laboratorios capacitados, se tendría la capacidad de hacer 1,500 pruebas diarias de coronavirus, y así poder detectar de inmediato los casos.

"Pruebas ya tenemos suficientes" y al momento de ingresar otras más, se contaría con el apoyo de ocho laboratorios privados que harían el examen de manera gratuita, dijo el Presidente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar