01/08/2021

Hospitales temporales de Zacapa y Petén podrían quedarse sin luz por falta de pago

  • Por Verónica Gamboa
24 de junio de 2021, 13:39
Varios servicios de salud se encuentran en riesgo de corte de energía eléctrica por falta de pago. (Foto: Ministerio de Salud)

Varios servicios de salud se encuentran en riesgo de corte de energía eléctrica por falta de pago. (Foto: Ministerio de Salud)

La empresa que brinda el servicio de energía eléctrica informó que el Ministerio de Salud adeuda el pago de diez facturas.

OTRAS NOTICIAS: De nuevo se inunda el hospital del Parque de la Industria (video)

Los hospitales temporales de Zacapa, Petén y otros servicios de salud del país se encuentran en riesgo de corte de energía eléctrica por falta de pago del Ministerio de Salud, según se dio a conocer a través de una denuncia a la que le dio seguimiento la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

La defensora de la PDH, Zulma Calderón, atendió la denuncia y abrió un expediente. Además, sostuvo comunicación con el viceministro de Hospitales, Francisco José Coma, quien indicó que durante las próximas 24 horas se resolverá la situación. 

Según la PDH, la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica mantendrá la energía durante todo el mes de junio, pese a que el atraso de pago ya acumula diez facturas. 

Comentar
cerrar