06/05/2021

  • Fútbol internacional

Hospitalizan al exfutbolista Daniele De Rossi por Covid-19

  • Por AFP
09 de abril de 2021, 16:04
El exjugador de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006 se contagió en la última concentración de su selección. (Foto: AFP)

El exjugador de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006 se contagió en la última concentración de su selección. (Foto: AFP)

El exfutbolista Daniele De Rossi, que fue campeón del Mundial 2006 con su selección y que forma parte ahora del cuerpo técnico de la selección italiana, fue hospitalizado en Roma por el covid-19.

____

ADEMÁS: Zidane reacciona por el posible último clásico contra Messi

____

De Rossi, de 37 años, fue uno de los cuatro miembros del cuerpo técnico de Roberto Mancini que contrajo el coronavirus durante la reciente concentración de la Nazionale para los partidos internacionales de marzo.

Tras una semana, el estado de salud de De Rossi, con fiebre y tos persistente, hizo necesarias nuevas pruebas médicas que han revelado una neumonía, según La Gazzetta dello Sport y Sky Sports.

El exmediocampista fue hospitalizado por precaución el jueves en el hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades infecciosas.

Ocho jugadores de la Azzurra se vieron infectados por el covid-19 tras la aparición del brote en el seno de la selección

 

Se trata de Matteo Pessina (Atalanta), Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi (Juventus), Marco Verratti y Alessandro Florenzi (París Saint-Germain), Vincenzo Grifo (Friburgo) y Alessio Cragno (Cagliari).

El arquero del Torino Salvatore Sirigu es también positivo, según varios medios italianos. Su club anunció un caso, sin desvelar la identidad.

Daniele De Rossi se unió en marzo al cuerpo técnico de Roberto Mancini, hasta la Eurocopa (11 junio-11 julio).

El exjugador de la Roma jugó 117 partidos con la selección italiana, entre 2004 y 2017, lo que le convierte en el cuarto hombre que más veces ha vestido la camiseta de esa selección.

Formó parte del equipo que ganó el Mundial-2006 y del que fue subcampeón de la Eurocopa-2012, con derrota en la final de Kiev ante España.

Comentar
cerrar