12/08/2020

  • Seguridad

Hospitalizan a excandidato de Lider que mató a rivales

  • Por José Miguel Castañeda
14 de julio de 2020, 20:07
Marroquín Rivera cumplía una condena de 142 años de cárcel. (Foto: Archivo/Soy502)

Marroquín Rivera cumplía una condena de 142 años de cárcel. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato a alcalde de San José Pinula por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Luis Marroquín Rivera, se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Él está purgando una condena de 142 años de prisión en la cárcel de Cantel, Quetzaltenango luego de que fue hallado culpable de intentar asesinar a dos de sus rivales políticos y de fingir un atentado en su contra.

  • MIRA AQUÍ:

El primer ataque ocurrió el 11 de junio de 2011 en un camino de terracería que conduce a la aldea Concepción de San José Pinula. En ese lugar, los ocupantes del vehículo en el que viajaba Marroquín Rivera dispararon en contra del candidato del partido Unionista, Gustavo Ovalle Barreda, y dos de sus colaboradoras, quienes murieron de inmediato.

Un mes después, el candidato del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Carlos Enrique Dardón Girón, fue baleado en una peluquería de la Avenida de las Américas, en la zona 14 capitalina. Tanto el peluquero como el político murieron.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El 18 de junio, Marroquín Rivera recibió un disparo en un brazo. En ese momento se mencionó que era un nuevo atentado contra un aspirante a la alcaldía de San José Pinula, pero el Ministerio Público (MP) comprobó que fue un atentado planificado por la supuesta víctima para intentar que no se sospechara de él como autor de los otros dos ataques.

Este martes, Marroquín Rivera sugirió convulsiones y dificultad para caminar, por lo que los guardias de la prisión lo trasladaron al Centro Regional de Quetzaltenago.

  • ADEMÁS:

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que en el centro asistencial le fue efectuada una prueba de Covid-19 al privado de libertad y dio positivo.

Comentar
cerrar