04/08/2020

  • Nacional

Guastatoya complicó al Houston Dynamo, pero no le alcanzó

  • Por Soy502
26 de febrero de 2019, 22:02
Houston Dynamo venció a Guastatoya  3-1 en el global y avanzó a los cuartos de final del torneo Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto: Soy502)

Houston Dynamo venció a Guastatoya  3-1 en el global y avanzó a los cuartos de final del torneo Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto: Soy502)

Guastatoya cayó 1-2 en su visita al Houston Dynamo, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio BBVA Compass.

El duelo inició dos horas y media más tarde de lo previsto debido a una intensa lluvia y la presencia de rayos. Pese al retraso el duelo se pudo realizar con gran presencia de aficionados guatemaltecos.

Los bicampeones nacionales llegaron a Texas con una desventaja de 0-1 tras caer por la mínima en el duelo de ida disputado en el Doroteo Guamuch la semana anterior.

El duelo fue intenso, mejor jugado por los visitantes que en la primera mitad inquietaron en dos ocasiones muy claras la portería local, sin embargo no fueron contundentes y hasta estrellaron remate en el poste, por medio de Luis Martínez.

Los locales por momentos lucieron desconcertados y con poco criterio ofensivo, sin embargo supieron manejar la ventaja y no dieron mayores libertades. Con el 0-0 terminó la primera mitad.

Con disparos de media distancia el pecho amarillo buscó hacer daño y sobre el minuto 72 del segundo tiempo los de Amarini Villatoro consiguieron el gol, gracias a Aaron Navarro, lo que daba esperanza al pecho amarillo.

Sin embargo a los 76 Mauro Manotas concretó el empate para el Dynamo en asociación con Alberth Elis.

Guasta lo siguió buscando, y dejó espacios que el rival supo aprovechar y al 85 Manotas marcó el 2-1 que fue definitivo con potente remate de tiro libre que desvió la barrera y que no pudo contener el meta José Calderón.

El pecho amarillo cumplió con una gran serie, quedó claro que la contundencia de los jugadores del Dynamo en momentos claves de la serie marcó la diferencia.

Comentar
cerrar