• Tecnología

Huawei: cinco logros sorprendentes

  • Por Soy502
Ren Zhengfei y un equipo de visionarios fundaron Huawei. (Foto: Archivo/Soy502)

Ren Zhengfei y un equipo de visionarios fundaron Huawei. (Foto: Archivo/Soy502)

Huawei inició con un emprendimiento con 5.600 dólares. Su fundador Ren Zhengfei y un equipo de visionarios tenían un gran sueño: enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación. 

En la actualidad, después de tres décadas, Huawei se ha posicionado como una de las compañías líderes en tecnología y telecomunicaciones a nivel mundial. 

Cinco logros de la empresa china de telecomunicaciones

  • Hoy Huawei cuenta con 180 mil empleados en 170 países, conectando a un tercio de la población mundial a través de tecnología, infraestructura de redes, la nube, smartphones y dispositivos inteligentes.

  • Se encuentra en el Top 3 de marcas que mantienen un aumento de ventas de smartphones.

  • El reconocimiento de la marca Huawei a nivel internacional aumentó del 81% al 86% durante el 2017.
  • Consiguió un importante aumento de posiciones en rankings globales: BrandZ, top 100 de las marcas más valiosas del mundo, #49; Interbrand, top 100 de las marcas más valiosas del mundo, #70; Brand Finance, lista de las marcas más valiosas, #40; Forbes, lista de las marcas más valiosas del mundo, #88.
  • En los últimos años, Huawei ha reinvertido hasta el 15 % en temas de Investigación y desarrollo en comparación con otros líderes de la industria. La compañía se ubica en la posición número seis de las empresas que más invierten en esta área a nivel mundial.

Nos caracterizamos por ser una marca que siempre está a la vanguardia. Por más de dos años, hemos sido pioneros en la revolución de la fotografía en smartphones
María Renée Paiz
, gerente de país de Huawei Consumer Business Group Guatemala.

ADEMÁS: 

La compañía ha realizado varias alianzas con líderes o referentes de la industria, como Google, Microsoft, Leica, Porsche, Audi, Pantone, Dolbi, Intel y Pantone, entre otros.

22 de junio de 2018, 21:06

Comentar
cerrar