02/08/2021

Huelgueros salen a manifestar en el Centro Histórico

  • Por Angélica Medinilla
03 de abril de 2020, 12:35
Los huelgueros marcharon llevando pancartas y carteles de críticas al Gobierno (Foto: Azteca Guate)

Los huelgueros marcharon llevando pancartas y carteles de críticas al Gobierno (Foto: Azteca Guate)

Algunos miembros de comités de huelga de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) salieron a la calle durante este viernes que se conmemora la tradicional Huelga de Dolores.

Los huelgueros marcharon llevando pancartas y carteles de críticas al Gobierno. El desfile bufo fue suspendido debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Los guatemaltecos no pudieron ver las carrozas y comparsas este año.

Sin embargo, los jóvenes decidieron salir a manifestar guardando distancia entre sí. Las autoridades han recomendado el distanciamiento para evitar la propagación de la enfermedad. 

Los estudiantes caminaron por la Sexta Avenida de la zona 1 capitalina. Llegaron a la Plaza de la Constitución para dar una conferencia de prensa y pronunciarse sobre la emergencia del Covid-19.

El desfile bufo, regularmente, iniciaba a las 8:00 de la mañana. Los encapuchados recorrían varias avenidas del Centro Histórico.

El Consejo Superior Universitario de la Usac no permitió el uso de sus instalaciones para las actividades huelgueras.

Tras conocer esta decisión, se llegó al acuerdo de suspender el recorrido para evitar la aglomeración de personas durante la pandemia del coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar