24/06/2021

  • Mundo

Organización internacional acusa de sabotaje a Bolsonaro y Ortega

  • Con información de CNN
12 de abril de 2020, 16:04
La salud de los habitantes de Brasil y Nicaragua corre mayor peligro (Fotografía: Pixabay)

La salud de los habitantes de Brasil y Nicaragua corre mayor peligro (Fotografía: Pixabay)

La Organización Human Rights Watch acusó al presidente Jair Bolsonaro, presidente de Brasil de sabotear los esfuerzos contra el coronavirus. También dijo que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, no tomaba las medidas que los expertos recomiendan para prevenir la propagación de la pandemia.

De Bolsonaro, dijo que el mandatario pone en riesgo la salud de los brasileños al fomentar el incumplimiento de medidas como el distanciamiento social. Actualmente han muerto más de 1,000 personas en este país y hay registrados más de 20,000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante semanas Bolsonaro se ha dedicado a sabotear a los estados de Brasil, e incluso los esfuerzos de su propio ministro de Salud, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de miles de brasileños.
José Miguel Vivanco
, director de HRW para las Américas.

Human Rights Watch enumeró varias medidas que el presidente de Brasil tomó en las últimas semanas. Intentó anular la autoridad de los gobernadores que habían decretado cuarentena y ha comparado al Covid-19 como una "simple gripe" o "resfriado". 

ADEMÁS:

Con respecto a Nicaragua resaltaron que Daniel Ortega es el único presidente latinoamericano que no ha realizado declaraciones públicas hasta el momento. Tampoco ha tomado medidas para la lucha contra la propagación. Este país centroamericano reporta de forma oficial 9 casos y una muerte. 

ESTO OCURRE:

*Con información de: CNN 

Comentar
cerrar