08/08/2022

Las cinco peores humillaciones que ha pasado Joaquín el “Chapo” Guzmán en prisión (videos)

  • Con información de Infobae
15 de julio de 2021, 17:54
Humillaciones de Joaquín El "Chapo" Guzmán. (Foto: AFP) 

Humillaciones de Joaquín El "Chapo" Guzmán. (Foto: AFP) 

Durante un interrogatorio, una criminóloga le pregunta a "El Chapo": ”¿Cuál consideras que sea tu vicio aparte de las mujeres?” “Yo creo que ese no más”, responde.

EN CONTEXTO: Momento en que someten al orden a "El Chapo" Guzmán dentro de prisión

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante originario de Los Mochis, capturado en el año 2016, ha pasado por varias humillaciones desde entonces, llegando al punto del llanto desconsolado.

Antes de ser capturado en 2016, Joaquín Guzmán tenía fama de ser una persona generosa, protectora con los suyos e incluso llegó a tener la figura de ser un narcotraficante invencible.

Todo esto finalizó en su ciudad de origen, Los Mochis, Sinaloa. Para ello, el gobierno mexicano difundió el video del momento de la detención del famoso narco, en este video se puede observar cómo un personal de la Marina obliga al “Chapo” a voltear hacia las cámaras, mientras lo toma por el cuello. Desde ese momento se le vio humillado.

Recordando una atormentada infancia

El Chapo, acatando las reglas del Penal de Ciudad Juárez, se encuentra sentado frente al psicólogo. Éste le solicita que recuerde sobre su infancia, la cual fue caótica. Se le ve desorientado e incómodo mientras platica y sigue las órdenes del personal de la prisión.

El nuevo "Chapo"

Estando tras las rejas, Guzmán Loera viste de caqui, lleva el número de preso 3870 luego de ser completamente rapado. El exlíder del Cártel de Sinaloa se muestra como uno más, de los miles de reclusos del penal del Altiplano.

La extradición a Estados Unidos

En el año 2017, cuando Joaquín Guzmán Loera estaba cerca de cumplir los 60 años, se ve obligado a subir a un avión del gobierno mexicano que lo lleva hasta Nueva York, Estados Unidos.

Mientras se ve que está dentro del avión, se observa cómo sus ojos se llenan de lágrimas ante la posibilidad de no volver a ser libre en lo que resta de su vida.

La humillación de Joaquín Guzmán

En las imágenes se pueden observar las estrictas revisiones corporales a las que fue sometido a su ingreso al Penal del Altiplano. Guzmán Loera se quita el uniforme y es obligado a hacer sentadillas. Posteriormente, uno de los custodios revisa sus brazos y piernas para una inspección corporal. 

El interrogatorio

Este breve video inicia con una sesión entre Joaquín Guzmán y Mónica Ramírez, la criminóloga encargada de hacer el perfil psicológico del preso. Lo mostrado en el video ocurrió en el año 2016, luego su fuga por un túnel y su posterior recaptura en Los Mochis, Sinaloa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar