*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Hundimiento de 15 metros alarma al Hospital de Maternidad

  • Por Soy502
07 de abril de 2019, 12:04

Un hundimiento de 15 metros de profundidad alarmó a trabajadores de la Unidad de Maternidad del Ministerio de Salud Pública ubicado en la zona 13 capitalina, por lo que fue necesaria la evacuación de las pacientes. 

Ervin Kiesling, directo del área de Salud del Área Central, explicó a Soy502 que el hundimiento comenzó a registrarse durante la tarde del sábado y empeoró en horas de la noche. 

El encargado detalló que se le hizo un llamado a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que acudiera al lugar y evaluara los daños.

  • MIRA: 

Drenajes

Se estima que el hundimiento se registró por el colapso de drenajes ya que se sospecha que anteriormente en esa área funcionaba un pozo ciego. 

Además de la evaluación que hacen de los daños, la Conred realizará otra más profunda para determinar qué pasó y si el área es segura para las pacientes. Este informe podría estar terminado en 24 horas.

Las pacientes que estaban en el lugar fueron trasladadas hacia el Hospital Roosevelt. Además, este Hospital de Maternidad no atenderá a pacientes hasta nuevo aviso.

Comentar
cerrar