• Política

La idea millonaria del Gobierno para salvar el Lago de Amatitlán

  • Por Soy502
El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, anunció el proyecto. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, anunció el proyecto. (Foto: archivo/Soy502)

"El lago no se podrá salvar si no hacemos algo inminente". Así anunció el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, el proyecto millonario para evitar que continúe la contaminación del Lago de Amatitlán. 

Según Cabrera, se comprará un terreno de "una cantidad de hectáreas" hacia donde se desviarán los ríos contaminados que actualmente desembocan en este lago cercano a la Ciudad de Guatemala. 

El funcionario afirmó que el costo de este terreno podría ser de Q150 millones. "Ahí se haría una planta de tratamiento, que es un obligación que tienen los alcaldes, pero que no se ha hecho", dijo.

ASÍ TERMINÓ EL ÚLTIMO INTENTO PARA "SALVAR" AL LAGO:

"Por más que se ha hecho en todos estos años, en cien años atrás, muchas empresas tiran los productos de desechos hacia los ríos, la propia población no hace eco que, si tiramos un plástico, eso contaminará", dijo el vicemandatario. 

El monto millonario anunciado por Cabrera es similar al que se desembolsaría por el "agua mágica" que salvaría a ese mismo lago y que hace unos días le valió a Roxana Baldetti una condena de 15 años de prisión.  

El costo del proyecto liderado por la vicepresidenta del Gobierno anterior sería de Q137 millones, de los cuales únicamente se pagaron Q22.8 millones.

¿Y el Lago de Atitlán?

Cabrera afirmó que también existe un proyecto que se está ideando para proteger el Lago de Atitlán. "Se piensa hacer un colector alrededor del lago para que no entre ningún desagüe". 

El funcionario indicó que se encuentra en pláticas con la Universidad de San Carlos para encargarse de tratamiento de los residuos que se desviarían con este colector. 

11 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar