10/08/2020

  • Comunidad

IGSS comienza a recibir pacientes de Covid-19 en hoteles

  • Por Erivan Campos
16 de mayo de 2020, 19:05
Instalaciones donde atenderá el IGSS. (Foto IGSS)

Instalaciones donde atenderá el IGSS. (Foto IGSS)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha tomado acciones debido a la alta demanda de sus servicios por la emergencia del coronavirus Covid-19.

El Instituto comenzó a alojar a pacientes asintomáticos o leves de Covid-19 en hoteles, debido a que superó su capacidad de atención. Para ello, contrató los servicios de hotelería de varias empresas.

La institución pretende liberar espacios en la unidades para brindar una atención especializada a pacientes moderados, graves y severos durante la emergencia, en cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) y lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS).

La oficina de Comunicación Social del IGSS indica a Soy502 que también se habilitaron seis hospitales centinela y áreas aisladas en la red de hospitales del Seguro Social, que cumplen con controles y protocolos sanitarios. 

El Seguro Social ha solicitado al Ministerio de Salud Pública, realizar los traslados de manera ordenada para poder clasificar a los pacientes de acuerdo con el diagnóstico. 

INFÓRMATE:

 

Comentar
cerrar