08/12/2022

¿Cuál fue el motivo de la visita de Iker Casillas a Guatemala?

  • Por Cindy Alonzo
04 de marzo de 2022, 15:44
Iker Casillas estuvo en tierras guatemaltecas en apoyo de la Fundación Real Madrid. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Iker Casillas estuvo en tierras guatemaltecas en apoyo de la Fundación Real Madrid. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Iker Casillas estuvo en Guatemala y conoció sobre la cultura. Además, promocionó un proyecto social en el que participa.

OTRAS NOTICIAS: Chicharrones y marimba: así presume Iker Casillas su visita a Guatemala

El exportero español, campeón con la Selección de España en 2010 y quien cosechó gran cantidad de logros con el Real Madrid, Iker Casillas, visitó tierras guatemaltecas a inicios de marzo de este 2022. 

Tras instalarse en Guatemala, Iker Casillas visitó la finca El Pilar, en San Juan Sacatepéquez, lugar donde compartió con niños y vecinos del área.

En las fotografías difundidas en redes sociales se vio al exjugador español con personas de la localidad.

Iker Casillas

A pesar de que el exjugador no compartió de inmediato su visita en Guatemala en sus redes sociales, días después de su llegada subió a su cuenta de Instagram varios detalles de lo que disfruto en el país. 

Una de sus publicaciones fue sobre un letrero de una tienda de vino, en la que está grabado en madera el nombre: "La cueva del vino" y luego difundió la imagen de un plato con chicharrones, carnitas, aguacate, rábano y una limonada .

De acuerdo con la publicación, este fue el deleite gastronómico que disfrutó el español durante su visita al municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.  

chicharrones y carnitas de Guatemala

Sus historias de Instagram tampoco se quedaron atrás, en ellas compartió a un grupo de músicos tocando marimba. El video lo acompañó con un sticker de la bandera de Guatemala. 

 

 

El proyecto que trajo a Iker Casillas a Guatemala 

Un día después de la visita de Iker a las instalaciones de la Fundación Real Madrid, el legendario futbolista se presentó a un salón de eventos para promover el proyecto de Escuelas Sociodeportivas de dicha fundación, la cual se espera que beneficié a más de 1,200 personas.

En dicha actividad, Iker Casillas mencionó el honor que sintió al estar en Guatemala y representar el madridismo "como un sentimiento universal". 

Destacó la importancia del deporte, los principios y valores para la educación junto a dos menores de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación madridista.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar