06/08/2020

  • Comunidad

Las imágenes de la Usac desolada por emergencia del Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de mayo de 2020, 08:05
La Universidad suspendió clases desde que se registró el primer caso en Guatemala. (Foto: Farusac/Facebook) 

La Universidad suspendió clases desde que se registró el primer caso en Guatemala. (Foto: Farusac/Facebook) 

La Universidad de San Carlos (Usac) fue una de las primeras instituciones educativas en suspender las clases presenciales ante la llegada al país del Covid-19. 

Desde marzo, las actividades presenciales se suspendieron y solo parte del personal administrativo y de limpieza llegan a ese recinto por turnos para evitar el contagio. 

  • RECUERDA: 

En redes sociales se han compartido fotografías de cómo se encuentra el interior del campus central de esa casa de estudios, ubicado en la zona 12 capitalina. 

Los usuarios comparten las imágenes con sentimientos encontrados, puesto que las actividades presenciales continúan suspendidas. 

Según el rector de dicha casa de estudios, Murphy Paiz, las clases presenciales se encuentran suspendidas durante el resto del año, sin embargo, dependerá del comportamiento de la pandemia para que, en el segundo semestre del año, se tomen nuevas disposiciones. 

Guatemala llegó este viernes a los 4,607 casos de coronavirus, de los cuales 3,867 siguen activos. Mientras que 648 personas se han recuperado y 92 fallecieron, de estas, dos personas murieron por causas ajenas al Covid-19, pero estaban contagiadas de la enfermedad. 

Comentar
cerrar