• Nacional

Imperdible charla con Ana Lucía Martínez sobre su debut con el Madrid

  • Por Rudy Martínez
08 de septiembre de 2018, 05:09
La guatemalteca Ana Lucía Martínez se reporta lista para su nuevo reto con el Madrid CFF. (Foto: Facebook)

La guatemalteca Ana Lucía Martínez se reporta lista para su nuevo reto con el Madrid CFF. (Foto: Facebook)

Tras su paso por el Rayo Vallecano y el Sporting Huelva, Ana Lucía Martínez se reporta lista para jugar en su tercer equipo en la Liga Femenina Iberdrola de España. 

AnaLu inicia la temporada 2018-2019 con nuevos brillos, más experiencia, un ángel que la cuida desde el cielo y el Madrid CFF como su casa.

Lejos quedó aquel noviembre del 2014 cuando inició su aventura en el balompié español con el Dinamo Guadalajara, el club de la Segunda División que le abrió las puertas.

  • TAMBIÉN...

Ahora, con el roce logrado en cuatro años y con objetivos bien definidos, la delantera nacional pretende una temporada de ensueño.

Desde ya el inicio es motivante. Debutará ante su exequipo, el Sporting Huelva, portará el 20 en la espalda y espera que los goles la acompañen.

A horas para el pitazo inicial (el domingo a las tres de la mañana) Martínez atendió a Soy502 para charlar de fútbol.

 

Pretemporada cada día mejorando. @muska_rl

Una publicación compartida por Ana Lucía Martínez (@analu_m) el

 

¿Cómo estás de cara a la nueva temporada y al debut con tu nuevo club en España?

"Estoy muy contenta por el inicio de temporada. Estoy con mucha ilusión, con muchas ganas. Ha sido una temporada larga, también estuve unos días de baja por una lesión, pero ya estoy muy bien y con muchas ganas de afrontar este primer partido que es especial porque es contra mi exequipo. Estuve dos años en el club, le tengo mucho cariño a la gente de ahí, al cuerpo técnico, a mis excompañeras. Será un inicio de temporada especial, espero que nos llevemos los tres puntos y espero tener mi debut en el equipo".

  • RECUERDA...

Quién lo diría: inicias un nuevo reto ante un equipo al que le guardas un cariño especial.

"Si, siempre el inicio de Liga genera muchas expectativas y en lo personal estoy feliz de que empiece esta nueva etapa y por supuesto el primer partido será también muy especial porque voy a jugar en contra de gente que conozco, que le guardo mucho cariño. De igual manera espero que tengan una buena temporada".

¿Tienes preparado algo especial para el primer partido? 

"No tengo nada pensado ni nada preparado, yo lo único que pienso ahora mismo es estar bien para el domingo, poder jugar de la mejor manera y sobre todo que nos llevemos los tres puntos. Para mí cada partido es hacerlo lo mejor que pueda y dedicárselo a mi mamá, que fue uno de las pilares por los cuales yo estoy aquí, la persona que creyó en mí desde un principio. Fue la persona que me llenó de valores para cumplir mis sueños y espero seguirlos cumpliendo como hasta ahora".

 

 

¿Cuál es tu meta para este nuevo certamen?

"Como objetivo personal espero ayudar a mi equipo marcando goles. La temporada pasada marqué tres goles y espero que esta temporada pueda hacer más. Otro objetivo principal es que el club en el que estoy ahora quede dentro de los primeros ocho equipos. Los primeros ocho por lo general clasifican a la Copa de la Reina, este año cambia un poco la modalidad, pero como objetivo me gustaría que el equipo quedará dentro de los primeros ocho o los primeros seis si es posible".

 

 

¿Qué le dices a la afición de Guatemala que siempre esta pendiente de ti en Europa? 

"A la gente nada más agradecerles su apoyo. La vedad es que cada vez hay más personas que me siguen, que están pendientes, que me escriben, para mí es de mucha motivación. Estar en España representando a Guatemala es un orgullo. Hacer sonar el nombre de Guatemala y que más personas conozcan de nuestro país es muy lindo".

Por cierto, ahora no serás la única futbolista guatemalteca en España.

"Muy feliz de que haya otra guatemalteca en España. Como a mi me tocó empezar en Segunda División es un camino que se debe recorrer y que se asume como un reto. Le deseo lo mejor en esta etapa y espero que más personas practiquen este deporte y que quieran hacer del deporte su profesión. Espero motivarlos y que puedan lograrlo".

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar