09/08/2020

  • Comunidad

Imprudencia: buses rebasan en curva y ponen en peligro a usuarios

  • Por Soy502
24 de diciembre de 2019, 19:12
La multa puede ser de Q200 por esta infracción (Foto ilustrativa: Flickr)

La multa puede ser de Q200 por esta infracción (Foto ilustrativa: Flickr)

Dos pilotos de buses extraurbanos fueron captados en video rebasando en curva. Esto ocurrió en la ruta Cito Zarco que conduce de Retalhuleu hacia Quetzaltenango.

En las imágenes se puede ver a un bus que utiliza el carril en sentido contrario para rebasar en curva, luego se ve otro bus detrás del primero que hace la misma maniobra. La multa puede ser de Q200 por esta infracción.

La ley de Tránsito establece que se puede rebasar o adelantar el vehículo, siempre que el movimiento se efectúe por el lado izquierdo del vehículo que se pretenda rebasar o adelantar. El conductor deberá utilizar las correspondientes señales de tránsito.

En el artículo 148 de esta ley se especifican las prohibiciones. "Se prohibe rebasar o adelantar, en los siguientes casos: en las curvas y cambios de rasante o pendiente de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad no fuera suficiente para poder efectuar la maniobra"

Esta norma no se aplicará si existen dos carriles en el mismo sentido y otro carril en sentido contrario. Pero en el caso de la grabación, se trataba de un carril en sentido contrario. 

*Con información de LaVozDeXela

Comentar
cerrar