09/08/2020

  • Seguridad

Inacif analiza bala que mató a niña para identificar al agresor

  • Por Evelyn De León
03 de enero de 2020, 17:01
Nahomy Alexandra Chali Yoc de 9 años murió el 1 de enero a causa de una bala perdida. (Foto: archivo)

Nahomy Alexandra Chali Yoc de 9 años murió el 1 de enero a causa de una bala perdida. (Foto: archivo)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que, durante la necropsia, pudo encontrar la bala que mató a la pequeña Nahomy Alexandra Chalí Yoc. 

El proyectil se localizó en el cráneo y se confirma que la trayectoria es de arriba hacia abajo, lo que es compatible con la causa de un disparo al aire, declaró el director del Inacif, Fanuel García. 

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

El funcionario explicó que la bala será analizada para determinar el tipo de proyectil, el arma que se usó y si existe registro tanto en Inacif como en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam). 

Se utilizará entre otros métodos el IBIS, que busca la identificación de la huella balística y puede reconocer si el arma se utilizó en otra escena del crimen. También existe la posibilidad que no se encuentre rastro si el arma no está registrada o no ha sido utilizada en otra crimen del que se tenga registro. 

Los análisis podrían durar hasta 30 días y los resultados serán entregados al Ministerio Público, explicó el director de Inacif. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La pequeña Nahomy quemaba cohetillos la madrugada del 1 de enero en la colonia San Miguelito zona 1 de Villa Nueva, cuando la vieron desplomarse. Los familiares creyeron que era una caída por juego y luego se percataron de la  herida en la cabeza. 

Los bomberos Voluntarios la trasladaron al Hospital Roosevelt donde perdió la vida. 

  • DISPAROS AL AIRE: 

  • SI LO NO VISTE: 

Comentar
cerrar