20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Inacif aún no evalúa a Baldetti quién pidió traslado al hospital

  • Por Jessica Gramajo
03 de septiembre de 2020, 14:09
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti pidió ser trasladas a un centro asistencial por quebrantos de salud. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti pidió ser trasladas a un centro asistencial por quebrantos de salud. (Foto: Archivo/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti reportó quebrantos de salud y pidió ser trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, aún no se ha hecho una evaluación por parte de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según su abogado defensor, Baldetti padece de una enfermedad que le causa graves molestias. Incluso, la exvicepresidenta aseguró en julio pasado que "teme quedar en silla de ruedas".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Carlos Morales, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, aseguró que aún no se ha hecho presente ningún representante del Inacif para la evaluación que ordenó el juez.

"Los reportes del estado de salud de la privada de libertad Roxana Baldetti es dolor muscular y nervioso", detalló Morales, quien indicó que será el Inacif el que determine si es necesario un traslado hacia un centro asistencial.

Aunque no existe un diagnóstico oficial, la exfuncionaria asegura padecer de una enfermedad degenerativa en las vértebras lumbares lo que le hace padecer dolores y le limita la locomoción.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar