11/08/2020

  • Seguridad

Inacif determina causa de muerte de esposa del exjefe de la PDH

  • Por Angélica Medinilla
17 de mayo de 2020, 08:05
El reporte de los bomberos alertó que el cadáver presentaba "señales de estrangulamiento" (Foto ilustrativa: BLes)

El reporte de los bomberos alertó que el cadáver presentaba "señales de estrangulamiento" (Foto ilustrativa: BLes)

La esposa del exjefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Sergio Morales, falleció el miércoles. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la causa de su muerte fue "asfixia por suspensión". 

El cuerpo de María Raquel García Salas, de 39 años, fue localizado por los Bomberos Municipales Departamentales en una habitación de la residencia, situada en el kilómetro 32 de la ruta que conduce de Santa Lucía Milpas Altas a Barcenas, Villa Nueva.

El reporte de los bomberos indica que el cadáver presentaba "señales de estrangulamiento". Los socorristas aseguran que no se evidenció la presencia de algún objeto que haya servido para hacerse daño a sí misma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil se encuentran haciendo las pesquisas para determinar los hechos.

Mientras que las fiscalías de Sacatepéquez y contra el Femicidio están investigando un posible homicidio. Para ello, recolectaron varios indicios en la residencia de la pareja y realizaron entrevistas como parte de las primeras averiguaciones.

  • LEE ADEMÁS:

Según Morales, su esposa tenía seguridad asignada, debido a que estaba siendo extorsionada y ya había sido objeto de dos ataques.

"Yo también tengo medidas de seguridad, por razones obvias. Hay un policía en la casa que no se dio cuenta de absolutamente nada. Tengo 11 perros. Ningún perro ladró, no sé que pasó", lamentó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar