12/05/2021

  • Seguridad y justicia

Inacif: Gustavo Alejos no debe permanecer hospitalizado

  • Por Evelyn De León
12 de abril de 2021, 11:04
Gustavo Alejos va y viene de hospitales y la prisión. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos va y viene de hospitales y la prisión. (Foto: archivo/Soy502) 

El acusado Gustavo Alejos no debe permanecer hospitalizado, así lo dictaminó un equipo médico del Inacif  y recomendó el regreso a prisión preventiva. 

____

EN CONTEXTO: Esta es la lista de más de 20 visitas que recibió Gustavo Alejos

____

Gustavo Alejos debe volver a prisión preventiva a la cárcel Mariscal Zavala. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó después de evaluarlo, que no necesita estar hospitalizado. 

Alejos fue trasladado a un hospital privado por supuestos padecimientos asociados a Covid-19. Su equipo legal presentó una prueba positiva a Covid-19, pero cuando se le pidió que debía hacerla en un hospital público, se negó. 

Aún así, se autorizó el traslado y se ordenó al Inacif la evaluación. Al concluir el examen médico, se determinó que Alejos no necesita hospitalización. 

De hospital en hospital

Desde que se entregó a la justicia, en diciembre de 2015, Gustavo Alejos ha manifestado diversos padecimientos de salud, con esas excusas ha logrado autorizaciones para permanecer hospitalizado. 

En dos de los hospitales donde ha estado han existido denuncias de actividades irregulares que realiza. En 2017 se denunció que realizaba reuniones y hasta fiestas en el módulo asignado en un hospital de zona 15. 

En febrero de 2020, la Fiscalía Especial contra la Impunidad pudo documentar que Alejos, en un hospital de la zona 2, se movilizaba sin ninguna restricción y sin custodia de los guardias del Sistema Penitenciario. 

Durante un allanamiento se encontró evidencia que lo vincula a negociaciones que realizó para obtener el control de las cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia. 

RECUERDA: Gustavo Alejos negoció entre ron, cervezas, carnes y billetes

Comentar
cerrar