• Seguridad

INACIF: Otto Pérez no necesita tratamiento hospitalario

  • Por Soy502
El expresidente Otto Pérez Molina está en prisión desde el 03 de septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina está en prisión desde el 03 de septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Fanuel García, adelantó que el expresidente Otto Pérez Molina no necesita tratamiento médico hospitalario como lo solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez. 

García respondió a la pregunta de periodistas debido a que se programó para el viernes 26 de enero, una audiencia donde el exmandatario solicitará una medida sustitutiva de la prisión por razones humanitarias relacionadas a su salud. 

El director de Inacif mencionó: "Recibimos un requerimiento de parte del juez en el que se nos ordenó hacer una evaluación completa del expediente clínico para determinar su estado de salud y las condiciones para continuar dentro del centro carcelario".

En ese sentido, el funcionario explicó que en diciembre se realizó la evaluación y se entregó en enero el resultado al juez Gálvez. 

El padecimiento de Otto Pérez es una Cardiopatía "él (Otto Pérez) tiene un cuadro cardiológico no de un corto tiempo, sino un proceso de Cardiopatía de hace mucho tiempo atrás" dijo el directo de INACIF.

El detalle del informe se conocerá el 26 de enero pero se adelantó que "no necesita tratamiento hospitalario". 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de enero de 2018, 15:01

Comentar
cerrar