08/08/2022

Revelan la causa de muerte de los empleados de Empagua

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2022, 09:42
Dos empleados de Empagua murieron arrastrados por una corriente de agua en un colector de la zona 10. (Foto: Archivo/Soy502) 

Dos empleados de Empagua murieron arrastrados por una corriente de agua en un colector de la zona 10. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Inacif reveló la causa de muerte de dos empleados de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) que fueron arrastrados por corrientes de agua en un colector de la zona 10. 

EN CONTEXTO: Así fue el incidente que dejó a dos empleados de Empagua fallecidos

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) reveló la causa de muerte de dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) que fueron arrastrados por una corriente de agua en un colector ubicado en zona 10 el pasado martes 7 de junio.

Según la entidad científica, ambos empleados murieron por asfixia por sumersión. 

El Inacif también confirmó que la primera víctima fue identificada como Jorge Antonio Ortiz Coché, de 29 años de edad, y cuyo cuerpo fue ubicado en el río Las Vacas en jurisdicción de Chinautla. 

Mientras que, la otra víctima fue identificada como Ludwin Orlando García Alejandro, de 21 años, quien fue ubicado en un camino que conduce al mismo río en jurisdicción de la colonia Cipresales II. 

El incidente

Era un día normal para cinco empleados de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), quienes realizarían labores de "rutina" en un pozo de absorción ubicado en la zona 10 capitalina. La lluvia caía con fuerza en la ciudad de Guatemala. El aguacero había iniciado durante la madrugada y se intensificó durante la mañana. 

Al estar adentro del pozo una corriente de agua los arrastró alrededor de las 10:25 horas. Los cinco empleados se ubicaban en la 23 avenida y 18 calle de la zona 10. 

El informe de la Conred detalla que uno de ellos logró salir por sus propios medios, mientras que otros dos lo hicieron con el apoyo de bomberos, por medio de un lazo.

Tras lograr rescatarlos fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, dos fueron arrastrados por la corriente. 

Fue horas más tarde que ubicaron los cuerpos.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar