06/07/2022

El Lux se ilumina con el Festival Centroamérica Cuenta 2022

  • Por Soy502
20 de mayo de 2022, 17:03
El Teatro Lux es la sede del Centro Cultural de España en Guatemala (Foto: Guía de Art Deco y Arte Moderno)

El Teatro Lux es la sede del Centro Cultural de España en Guatemala (Foto: Guía de Art Deco y Arte Moderno)

Esta edición contará con la participación de emblemáticas figuras de la narrativa hispana.

OTRAS NOTICIAS: Filgua regresa de forma presencial para los amantes de la cultura

El Festival Centroamérica Cuenta 2022 se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo en el edificio del Teatro Lux (6a avenida 11-70 zona 1) de la ciudad de Guatemala.

La octava edición de este evento literario se realiza en honor a la escritora española Almudena Grandes, autora de Las Edades de Lulú, quien murió este 2021. 

La cita más importante para los escritores del istmo arranca a las 5:30 de la tarde del jueves 26, con la ceremonia de inauguración, donde también se hará entrega del X Premio Carátula de Cuento Centroamericano.

El evento contará con la participación de emblemáticas figuras de la narrativa hispana, como el novelista nicaragüense hoy exilado, Sergio Ramírez (Margarita, está linda la mar), la colombiana Laura Restrepo (Delirio), los mexicanos Cristina Rivera Garza (Nadie me verá llorar) y Emiliano Monge (Las Tierras Arrasadas), los españoles Paco Inclán y Aroa Moreno y el estadounidense guatemalteco Francisco Goldman (La larga Noche de los Pollos Blancos).

Entre los escritores guatemaltecos invitados se cuentan el Premio Nacional de Literatura Francisco Alejandro Méndez (Saga de Libélulas), Arnoldo Gálvez Suárez (Los Jueces), los poetas Vania Vargas (Quizá ese día tampoco sea hoy) y Julio Serrano Echeverría (Estados de la Materia), Carol Zardetto (Con pasión absoluta), entre otros. 

La programación del evento incluye más de 10 conversatorios sobre diversos temas: la relación entre el periodismo y la ficción, la creación literaria y los hechos reales, la memoria y el tiempo, la búsqueda de historias, el cine centroamericano, la censura y la situación política actual en el istmo. 

El Festival también será la plataforma de presentación de los libros Mapa de Otros Mundos, del guatemalteco Rodrigo Fuentes y El Español Extraviado, de Paco Inclán.

Mira el programa completo aquí:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar