22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Inauguran clínica para que reos con Covid-19 no sean trasladados

  • Por Angélica Medinilla
06 de agosto de 2020, 16:08
La clínica tiene capacidad para albergar a 300 reos que presenten síntomas leves y moderados. (Foto: Mingob)

La clínica tiene capacidad para albergar a 300 reos que presenten síntomas leves y moderados. (Foto: Mingob)

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que inauguraron una clínica para atender a reos con Covid-19 en la cárcel de Fraijanes II.

El área tiene capacidad para albergar a 300 reclusos que presenten síntomas leves y moderados. En caso tengan síntomas graves, serán remitidos a un hospital para el tratamiento correspondiente.

El Viceministro Gendri Reyes, agradeció el apoyo brindado por Estados Unidos para inaugurar la clínica de atención para privados de libertad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“El objetivo es atender inmediatamente a los privados de libertad que tengan síntomas de Covid-19. Esta es una clínica que cuenta con médicos y guardias penitenciarios que estarán resguardando el área”, aseguró Reyes.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, verificando el área donde se encuentran las camillas. Los guardias contarán con un traje protector para evitar salir contagiados.

Fraijanes II tenía albergados a reos de la Mara Salvatrucha (MS), a quienes trasladaron hacia Pavoncito. Ahora será una clínica de atención médica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar