• Seguridad

Inauguran sala donde podrían ser juzgados Otto Pérez y Roxana Baldetti

  • Por José Miguel Castañeda

Varios de los casos que involucran Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y demás exfuncionarios del gobierno del extinto Partido Patriota (PP) están por llegar a juicio, por lo que las antiguas autoridades del país podrían ser de los primeros en utilizar la nueva sala de audiencias del Organismo Judicial (OJ).

  • MIRA AQUÍ:

El inmueble, que fue inaugurado este sábado por las autoridades del OJ, tiene espacio para 300 personas. Por lo que varias de las audiencias de alto impacto se efectuarán en este lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La sala cuenta con aire acondicionado, butacas y lámparas LED. Además, tiene espacios específicos para magistrados, jueces, fiscales, defensores, sindicados, público y medios de comunicación.

Esta área funcionaba como parqueo, por lo que su acondicionamiento costó 559 mil quetzales, cubiertos en su mayoría por el gobierno de Estados Unidos.

  • ADEMÁS:

Durante el acto de inauguración participaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia; el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson; el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; y la jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, entre otros.

04 de marzo de 2017, 19:03

Comentar
cerrar