27/07/2021

Incautan más de 400 kilos de cocaína que simulaba ser pintura en polvo

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2020, 17:35
Más de 400 kilos de cocaína fueron enviados a Guatemala simulando ser pintura en polvo. (Foto: MP)

Más de 400 kilos de cocaína fueron enviados a Guatemala simulando ser pintura en polvo. (Foto: MP)

Más de 400 kilos de cocaína fueron localizados en varios paquetes provenientes de Cali, Colombia, que simulaban ser pintura en polvo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las cajas ingresaron a Guatemala como encomienda a la empresa Combex-IM, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Su contenido real fue identificado por los agentes caninos. Según informó la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, las 16 cajas simulaban tener pintura en polvo de diferentes colores, pero al realizar la prueba química, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Ministerio Público (MP), la droga provenía de Cali, Colombia, y tenía como destino final en Guatemala la Importadora Sierra, ubicada en la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz.

En el interior de los paquetes lograron la incautación de 418 kilogramos de cocaína. Además del comiso, se iniciará una investigación para determinar quiénes son los responsables de la importación de la droga en Guatemala.

Mientras que el MP informó que se realizarán los exámenes periciales para determinar cuánto de la mezcla con pintura, realmente es cocaína.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar