29/09/2020

  • Mundo

Carros quemados y saqueos en París por derrota en la Champions

  • Por AFP
23 de agosto de 2020, 18:08
La policía tuvo que intervenir para evitar más destrozos. (Foto: AFP) 

La policía tuvo que intervenir para evitar más destrozos. (Foto: AFP) 

La Policía francesa se enfrentó a un grupo de aficionados que se había congregado en las puertas del Parque de los Príncipes, durante la final de la Champions League, y tomó muy mal que su equipo perdiera ante al Bayern Munich, en la ciudad de Lisboa, Portugal. 

Durante el partido, el grupo provocó la intervención de las fuerzas del orden porque no respetaban las distancias de seguridad impuestas por las autoridades en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y por los disturbios que vinieron después.

Ante la presencia policial, los aficionados lanzaron objetos a patrullas policiales, que respondieron con el lanzamiento de botes de humo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Posteriormente, el grupo se tornó violento y comenzó la quema de llantas, vehículos y el saqueo de algunos comercios.  

Según los datos de la Prefectura de Policía de la capital, a pocos minutos del final del encuentro se habían puesto 274 multas a personas que no llevaban mascarillas, lo que también causó la molestia de los aficionados. 

Miles de personas mostraron su frustración en las calles de la capital francesa, sobre todo en los Campos Elíseos, que habían sido cerrados al tráfico previendo una celebración de la primera victoria en la Liga de Campeones del equipo parisino, que no ocurrió. 

La imagen contrastó con lo que se vivió en Marsella, ciudad del rival histórico del PSG, el Olympique, donde numerosos aficionados celebraron la derrota del equipo de la capital. 

Comentar
cerrar