El juego entre dos de los equipos más populares de Países Bajos estuvo en peligro debido a un error en una de las gradas.
OTRAS NOTICIAS: La verdad detrás de la protesta del Estrella Roja y por qué mencionan a Guatemala
El clásico entre el Ajax frente al Feyenoord se retrasó por varios minutos luego que una de las mantas gigantes se incendiara y el fuego se extendiera detrás de la portería que defendía el guardameta del Ajax.
El fuego se originó en la zona en la que se suelen ubicar dos grupos de hooligans del Ajax, los F-Side y los Amsterdam Casuals, tras incendiarse una de las pancartas, al parecer por el contacto con una bengala.
Una columna de humo negro cubrió gran parte de la grada de uno de los fondos del Johan Cruyff Arena, obligando a retrasar el comienzo del duelo.
Un pequeño incendio retrasó el inicio del Ajax ante Feyenoord.
— Daniel Reyes Villaseñor (@barracudo) March 20, 2022
Una manta que recordaba a un aficionado del Ajax, fallecido en 1997, entró en contacto con las bengalas y provocó el fuego.
Después de unos minutos lo pudieron apagar. pic.twitter.com/dAy6Z4loqd
“La tela estaba hecha de material resistente al fuego y las llamas fueron controladas gracias a las labores de extinción de trabajadores del club y aficionados. No se han reportado heridos”, dijo el Ajax en un comunicado.