Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

¿Para qué lado inclinas la cabeza al besar? Expertos explican

  • Por Soy502
15 de febrero de 2019, 15:02
¿inclinas tu cabeza hacia la izquierda o la derecha? Lo más probable es que te inclines hacia la derecha, según especialistas (Foto: Yuri Arcurs/Hemera/Thinkstock)

¿inclinas tu cabeza hacia la izquierda o la derecha? Lo más probable es que te inclines hacia la derecha, según especialistas (Foto: Yuri Arcurs/Hemera/Thinkstock)

Cuando das un beso, ¿inclinas tu cabeza hacia la izquierda o la derecha? Lo más probable es que te inclines hacia la derecha, según especialistas. Un estudio publicado en la revista Scientific Reports sugiere que tu inclinación al besar puede tener que ver con la atracción y la conexión.

El estudio, realizado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, manejaba dos teorías. Una es que los seres humanos tienden a tener un comportamiento innato de girar hacia la derecha en general. La otra es que los factores culturales también contribuyen a la manera en que nos inclinamos al dar un beso.

Los investigadores también dijeron que el giro de la cabeza está relacionado con si la persona es diestra o zurda. Un estudio publicado en Frontiers in Psychology afirma que el 90 % de la población mundial es diestra.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los resultados

Los investigadores de la Universidad de Bath junto a colegas invitaron a 48 parejas ​​de Bangladesh a besarse en forma privada en sus hogares, ellos luego les informaban sobre varios aspectos de la situación de besarse.

Los investigadores encontraron, como era de esperar, que más de dos tercios se inclinaron hacia la derecha al besarse. Pero la novedad fue que los receptores de los besos tienden a coincidir con la inclinación de cabeza de sus compañeros, y los que iniciaron el beso tendían a hacerlo en función de si eran diestros o zurdos.

De acuerdo a BBC, los investigadores eligieron ese país para hacer el estudio porque el acto de besarse no se observa en público y está censurado en la TV y el cine. De esa manera descartaron la influencia de factores culturales, y compararon la evidencia con estudios sobre el tema en el mundo occidental.

*Con información de vix.com

Comentar
cerrar