• Vida

Estos son los alimentos más sanos que debes incluir en tu dieta

  • Por Soy502
Estos alimentos deberían ser parte de tu dieta. (Foto: Archivo)

Estos alimentos deberían ser parte de tu dieta. (Foto: Archivo)

El ejercicio y la alimentación son claves para conservar la salud y prevenir enfermedades. La universidad de Harvard en Estados Unidos, ha hecho una lista de los alimentos que todas las personas deberían incluir en su dieta.

  • LEE TAMBIÉN...

Salmón

Es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos con Omega-3, por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D.

Aunque comer salmón diariamente puede resultar difícil para la mayoría de las personas, procurar consumirlo una vez a la semana sería muy benéfico.

Coles de Bruselas

Estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional, pero altos en contenidos de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico. Además, son antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.

Este alimento es miembro de la familia de vegetales crucíferos (junto con el brócoli, el coliflor, la col y la col rizada ). Una taza de coles de Bruselas cocidas contiene menos de 56 calorías, pero está cargada con más del 240% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K1 y casi 130% de los requerimientos de vitamina C. Son, además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

Arándanos

Estas moras de color azulado, recomendadas por el Departamento de Nutrición de Harvard, son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitaminas C y A, y contienen la fibra que mejora el sistema digestivo.

Cada ración de 100 gramos de este alimento contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa.

Yogurt

Ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene: proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

Es importante evitar yogures de marcas que les añaden azúcar.

Nueces

Las nueces ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La investigadora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistachos; aunque aconseja no excederse y sugiere que la cantidad equivalente a un puño de la mano al día es suficiente.

Ayudan a reducir el colesterol y contienen grasas y minerales que permiten controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

06 de octubre de 2018, 01:10

Comentar
cerrar